IMC. Calcula Gratis tu Índice de Masa Corporal


El Índice de Masa Corporal (IMC) es un parámetro que manejamos los dietistas-nutricionistas como punto de partida para determinar el grado de delgadez/obesidad de un cliente/paciente, relacionando su masa corporal (kg) con su altura (cm).

Gracias al dato obtenido de dividir la masa corporal por la estatura al cuadrado, podemos tener un indicador inicial de un posible estado de delgadez, normopeso, sobrepeso u obesidad.

¿Quieres conocer tu IMC para saber en qué rangos de peso corporal estás?

¡Usa gratis la calculadora de MiDietista-Nutricionista!:

 

CALCULA TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

Tu_índice_de_masa_corporal_es_de_

Powered by BMI Calculator

 

LECTURA DE LOS VALORES DE IMC

Haz click sobre el rango obtenido para conocer las recomendaciones para tu índice de masa corporal:

  • IMC < 18'5 = Bajo Peso
    En estos casos, dado el grado de delgadez, se suele recomendar aumentar la masa grasa y/o muscular del organismo con una dieta de Aumento de Peso. Aparte, es recomendable el seguimiento de una dieta saludable rica en nutrientes, que además reduzca el posible riesgo de padecer osteoporosis -pues se presupone una baja densidad ósea-.
  • IMC = 18'5 - 25 = Peso Normal
    Dentro de este rango se encuentran los valores de peso ideal, aunque valores próximos a 25 indican un acumulo de grasa que comienza a ser elevado -o bien un grado moderadamente alto de musculación-. En cualquier caso, es recomendable seguir una dieta saludable para asegurar un buen estado de salud y favorecer una mayor calidad y esperanza de vida.
  • IMC = 25 - 30= Sobrepeso
    Salvo en casos de personas musculadas, un IMC de más de 25 indica que existe sobrepeso, siendo recomendable aumentar la actividad física e iniciar una dieta de Adelgazamiento para reducir la masa grasa y evitar así que pueda evolucionar hasta obesidad, junto con el desarrollo de enfermeades relacionadas con la misma.
  • IMC = 30 - 35 = Obesidad Grado 1
    Es el primer grado de obesidad, cuyo mantenimiento en el tiempo puede favorecer la evolución a un mayor grado y al futuro desarrollo de enfermedades como la hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, la diabetes tipo 2 y otros posibles trastornos. Si además superamos los 88 o 102cm de perímetro abdominal en mujeres y hormbres respectivamente, el riesgo de padecer éstas enfermedades aumenta considerablemente, siendo muy necesario entonces iniciar una dieta de Adelgazamiento profesional que revierta la situación.
  • IMC = 35 - 40 = Obesidad Grado 2
    Cuando la obesidad es de grado 2 debe iniciarse un cambio en los hábitos de vida, tanto con un aumento de la actividad física -destinada a reducir las reservas de grasa- como con el seguimiento de una dieta de Adelgazamiento profesional que corrija los errores en la alimentación y propicie un descenso de peso mediante una alimentación saludable.
  • IMC > 40 Obesidad Mórbida
    Cuando nos encontramos en rangos de obesidad morbida, es necesario iniciar sin dilación una Tratamiento de Adelgazamiento para una reeducación alimentaria y lograr reducir el peso dentro de lo posible, siendo positivo, como primer objetivo, tratar de reducir en un 10% el peso total, evitando el efecto rebote mediante técnicas dietéticas profesionales.