Quienes somos


Sergio Carmona Distista Nutricionista¡Buenas! Soy Sergio Carmona, diestista-nutricionista y desarrollador del proyecto MiDietista-Nutricionista.com.

Si eres una persona que se preocupa por su salud y por la relación de ésta con la alimentación, te habrás encontrado con gran cantidad de consejos y métodos alimentarios tan dispares como contradictorios: lo que unos dicen y recomiendan, otros niegan y censuran, siendo difícil reconocer qué hay de verdad tras sus argumentos. Y eso, al final, hace que no terminemos de sacar nada en claro o, peor aún, dejemos de cuidar nuestra salud con el riesgo que eso conlleva.

Pero lo cierto es que existe una nutrición científica, profesional, responsable y efectiva capaz de mejorar la salud de la población, la cual obtiene su máxima efectividad cuando el dietista-nutricionista posee amplios conocimientos de nutrición, conoce  las mejores prácticas dietéticas y puede invertir en ti el tiempo que necesitas. ¡Esa es la nutrición que te ofrezco!

 

¿POR QUÉ ES PARA TODOS IMPORTANTE LA NUTRICIÓN?

Pocas ciencias son tan universales como la nutrición. Todos tenemos una idea de lo que creemos que es bueno o malo para nuestra salud. Pero, paradójicamente, lo cierto es que la ciencia de la nutrición es una de las más desconocidas.

Aplicada como un arte, la nutrición científica tiene la posibilidad de aumentar tu calidad de vida, aumentar tu esperanza de vida y reducir el riesgo de enfermedades tan perjudiciales como el cáncer, la diabetes, el infarto de miocardio o la obesidad. Por ello es tan importante no abandonarnos al destino y descubrir el método para tener una alimentación sabrosa, atractiva, saludable y beneficiosa.

 

QUÉ TIENE PARA OFRECERTE MIDIETISTA-NUTRICIONISTA

logo6

Para empezar, una alternativa ética y profesional para mejorar tu salud y alimentación:

  • 1º.- Para mejorar de forma activa la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas, ofrezco mis servicios profesionales tanto en forma de asesoramiento nutricional personalizado como mediante tratamientos nutricionales on-line y a domicilio, como alternativa a las dietas de cajón o las de “promoción” de complementos nutricionales, todo ello manteniéndome de forma independiente -no tengo ataduras contractuales con terceros-, ofreciéndote así un servicio en el que la calidad y la atención personal priman sobre el beneficio económico.
  • 2º.- Además, aquí tendrás acceso gratuito a toda la información básica y avanzada en materia de nutrición, a la luz de los últimos estudios científicos, sobre la que baso mis tratamientos nutricionales, y la cual te ofrezco libremente para que puedas mejorar tus conocimientos y ahondar en sus fuentes.
  • 3º.- Por último, aquí podrás acabar con las dudas y mitos sobre nutrición que puedas tener. La existencia de una gran cantidad de tendencias nutricionales -tanto esotéricas como filosóficas o científicas-, provocan, por la falta de profesionalidad y de rigor científico, confusión en la población inexperta. Para luchar contra ello, aquí encontrarás toda la información necesaria para que, en última instancia, puedas comprender el error de las teorías más desacertadas.

 

VALORES, PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO

Teniendo en cuenta que, según los estudios, la población con menos recursos económicos es la que más necesita de la labor profesional de los dietistas-nutricionistas, en MiDietista-Nutricionista.com me comprometo a ofrecer toda la calidad y la profesionalidad de un tratamiento nutricional avanzado y exhaustivo -un tratamiento de 4 semanas puede llevarme en torno a las 10 horas de trabajo, sin contar la atención personalizada- a precios asequibles, manteniendo en descuento los tratamientos personalizados on-line y a domicilio hasta nuestra incorporación en la Salud Pública. ¡Este es mi compromiso profesional!

Porque está demostrado que, para la salud y la prevención de la enfermedad, no hay herramienta más valiosa que la adecuada nutrición.

 

NUTRICIÓN MULTIDISCIPLINAR

En MiDietista-Nutricionista.com tengo la suerte de contar con la ayuda de mi hermano, el Doctor José A. Carmona, para perfeccionar la rigurosidad y la calidad del trabajo final. Conoce nuestra trayectoria profesional:

 

Sergio CarmonaSergio Carmona Torres
Dietista-Nutricionsita
Creador y Administrador de MiDietista-Nutricionista.com

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en 2010 por la Universidad de Granada, durante mis años de estudiante di preferencia en mi formación al estudio de la nutrición en estados patológicos y de enfermedad. En espera de nuestra inclusión en el Sistema Nacional de Salud y de unas oposiciones que me permitieran ejercer como profesional, volví a mi ciudad natal y comencé a poner en práctica mis conocimientos con amigos y conocidos, pudiendo ampliar, gracias a su confianza y los buenos resultados, mi labor en gimnasios de Almería, iniciando mi andanza como dietista-nutricionista independiente.

Durante estos primeros años colaboré con el equipo de investigación  SIDA-AIDS, publicando mis primeros artículos informativos en su página, y trabajando igualmente en campañas de promoción de alimentación saludable.

Aparte de todo ello, mantuve una formación continuada, atrayéndome profundamente el estudio de las plantas medicinales y sus virtudes fitoterapéuticas, así como realizando, más allá de mis propias indagaciones y búsquedas científicas, cursos sobre nutrición en el estado de salud, de enfermedad y de seguridad alimentaria, complementando así los realizados durante mi época de formación universitaria y completándome como profesional.

Dado el éxito de los tratamientos a distancia, en 2014 comencé a idear las bases de MiDietista-Nutricionista.com como web para el tratamiento nutricional on-line, focalizándome en su creación y desarrollo para lograr que la plataforma finalmente viese la luz a mediados de 2015.

Abandonando otras distracciones, mi trabajo actual se centra en el estudio y la investigación personal, la optimización de los tratamientos nutricionales y  la atención personal, todo sin abandonar el continuo desarrollo de MiDietista-Nutricionista para así lograr la calidad  que sé que te mereces.

 

Jose_Carmona-TorresJosé A. Carmona Torres
Doctor en Psicología
Asesor y Colaborador Externo de MiDietista-Nutricionista.com

Doctor en psicología y con dos masters a su espalda, acumula años de experiencia en la investigación científica, la enseñanza y en el tratamiento psicológico, habiendo sido positivamente evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en la figura de Profesor Ayudante Doctor.

En el campo de la enseñanza, ha desarrollado tareas docentes en la Universidad de Almería como profesor del Grado de Psicología en asignaturas relacionadas con psicopatología y psicología de la personalidad durante los años 2015-2016. A su vez, ha impartido en dicha universidad docencia en estudios de Postgrado del curso de Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave. Su último trabajo como docente en 2016 fué como profesor colaborador de la Universidad Internacional de la Rioja.

Su trabajo en investigación se ha focalizado principalmente en el desarrollo, aplicación y validación de programas de simulación 3D para la detección temprana de jóvenes en riesgo de presentar trastornos de la conducta alimentaria y psicopatología asociada. A su vez, presenta una amplia experiencia en el estudio y aplicación de terapias psicológicas de tipo experiencial, como es el caso de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness, enfocadas al tratamiento del trastorno mental grave y de la personalidad.

En la actualidad, desarrolla su actividad profesional en el marco del Gabinete de Psicología y Sexología Dasein, ofreciendo asesoramiento psicológico on-line, y terapia presencial en Almería. Del mismo modo, ofrece terapias aplicadas en casos de trastorno mental grave y de la personalidad, además de colaborar conmigo, de forma totalmente altruista, como asesor en materia de psicología para MiDietista-Nutricionista.com.